La empresa Oculus Medium ahora es propiedad de Adobe. Facebook ha venido su herramienta de escultura de realidad virtual en 3D a una de las empresas más importantes en cuando hablamos de programas profesionales para creadores.
Adobe destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Cloud. Ahora la compañía podrá mejorar gracias a la adquisición de Oculus Medium, desarrollado en los últimos años por Facebook.
Oculus Medium permite modelar y pintar en un entorno inmersivo utilizando Oculus Rift VR. Esta herramienta de escultura VR nació en 2016 como iniciativa de la división Oculus de Facebook.
Los términos del acuerdo no se han compartido, por lo que no sabemos por ahora cuál ha sido la transacción llevada a cabo por parte de Adobe. No obstante, la empresa ha dejado claro que los usuarios podrán seguir usando la herramienta para sus creaciones mientras se realiza la adaptación:
Medium es apreciado por una comunidad pequeña y tiene mucho sentido en Adobe, donde la integración de primera persona con otros productos, sin duda, lo hará un mejor software. Así mismo, seguirá siendo gratuita para activaciones desde Oculus Touch.
En 2020 se espera que Adobe incluya nuevas funciones a Oculus Medium y haga una herramienta más completa para quienes la usan. Veremos si la empresa implementa esta herramienta en otros programas de edición, ya que podría ser algo muy interesante de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario