El nuevo diseño de referencia es un prototipo desarrollado en colaboración con la compañía de electrónica Goertek, con la que Qualcomm ya colaboró en el pasado. El nuevo chipset Snapdragon XR2 también permite gestionar hasta un máximo de 7 cámaras, además de permitir pantallas a resolución 3K para cada ojo, a pesar de que en el diseño de referencia se use pantallas 2K para cada ojo.
Potenciando el 5G con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada
Como señala The Verge, a pesar de existir ya el chipset Snapdragon XR2, se seguirá vendiendo la generación anterior, aunque Hugo Swart, responsable máximo de la unidad de RV/RA de Qualcomm, señala que el chipset Snapdragon XR2 incluye características «que realmente se necesita para una experiencia de Realidad Mixta de calidad premium«, en alusión a la existencia de modelos de gafas de Realidad Aumentada que usan chipset Snapdragon convencionales en lugar de chipsets RV/RA específicos, como es el caso de las gafas Hololens de Microsoft.
Swart se muestra convencido de que a lo largo del presente año llegarán productos comerciales basados en el chipset Snapdragon XR2, si no se producen retrasos por el camino como consecuencia del brote de coronavirus.
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